VISIÓN DE LA COMUNIDAD DE ANKUR

Buscamos ampliar las capacidades y oportunidades de opción de las niñas y adolescentes  de la población económicamente vulnerable y socialmente excluida, para erradicar la pobreza. Principalmente a través de la educación y en especial de una formación profesional, como instrumento eficaz de desarrollo social y personal, la inserción social efectiva y duradera y la integración en el mundo social justo y de progreso. Para ello vemos como prioridad: Educar a las niñas.
Hay que educar a las niñas, porque es su derecho humano. Porque así tendrán menos oportunidades de que  las opriman.
Educadas tendrán familias más reducidas y los hijos más saludables y educados
Educar las niñas es cambiar la vida de generaciones venideras. Si educas un hombre educas una persona, decía Gandhi, si educas una mujer, educas una familia .
La educación trae dignidad y conciencia a las mujeres de sus derechos.
Si las  mujeres se elevan en status económico, ganarán mayor situación social en la casa y la aldea, y tendrán mayor voz. 
Si las mujeres ganan en consciencia  e influencia, harán demandas más fuertes de  sus derechos - un acceso mejor al crédito y rentas más altas - y a la atención de la policía y de los juzgados cuando sean atacadas. 
Si el poder económico de las mujeres crece, será más fácil superar la tradición de la “preferencia del hijo” y poner así fin al mal de la dote. 
Si la preferencia del hijo declina, a  las familias les  serán más fácil educar a sus hijas, y la edad del matrimonio  se elevara. 
Si las niñas asisten a la escuela más allá del 4º grado el tamaño de la familia se reducirá el 20%,  el 10% de las muertes infantiles se evitaran y la aumentarán los salarios más del 20%. 
Si las mujeres se alimentan mejor, ellas serán más sanas, más productivas, y darán a luz a bebes más sanos.
Solamente con la acción para remediar la discriminación contra mujeres se conseguirá que  la visión de la independencia de la India  sea real , una India donde toda la gente tenga la ocasión de una vida sana y productiva. 
Gandhi creyó en la igualdad de los sexos y defendió la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. El creyó que ambos eran complementarios y que el uno no podría vivir sin la otra, pero de alguna manera el hombre ha dominado a las mujeres por siglos de historia y ella desarrollo un complejo de inferioridad, los hombres se han creído ser los  señores y dueños de las mujeres en vez de considerarlas sus compañeras y amigas . En una casa donde reina la palabra “ ahimsa”, no violencia, la mujer es el líder por excelencia .

Gandhi decía, “la mujer es la encarnación  del ahimsa” . Ahimsa para el significaba, infinito amor, infinita capacidad de aguante.
Si la mujer avanza el mundo avanza. “India, tu salvación vendrá por las mujeres “
.

PLAY VIDEO NUTRICION POR ESCOLARIZACION