PROYECTOS

AL SERVICIO DE LAS FAMILIAS Y COMUNIDADES.

NUTRICION A CAMBIO DE ESCOLARIZACION:

La nutrición  es base para poder seguir con eficacia una escolarización  y aprendizaje propio de la edad  de los niños.  Conseguir también con este proyecto el que las madres se interesen por la educación de sus hijos, ya que el proyecto esta unido a la asistencia a clase diaria.
Prevención de anemia en escolares de las  comunidades de las zonas de chabolas de Mumbai (Ganeshnagar, Mira Road ).

OBJETIVOS:
Nutrición y atención médica.
Escolarización de los niños que no asisten a la escuela.

Los niños representan la esperanza y el futuro de cada sociedad, e India tiene el mayor índice de niños del mundo. Los “niños de la calle” son totalmente rechazados y desfavorecidos. Su número crece día a día.
La malnutrición y la anemia  afectan a casi la mitad de todos los niños menores de diez  años, retarda el crecimiento de los niños y los coloca a ser víctimas propicias de enfermedades como el sarampión  o una simple gripe que se curan fácilmente en niños propiamente alimentados .  Este Proyecto quiere fortalecer a doscientos niños en edad escolar – escolarizados gracias a este Proyecto nutritivo – para que no vayan a la escuela diariamente en ayunas.
Leche, arroz, huevos  a cambio de registrarse en la escuela, es el compromiso al que han llegado la Comunidad de Ankur y  500  niños de las chabolas de Ganeshnagar y Mira Road.

PLAY VIDEO NUTRICION POR ESCOLARIZACION

MICROCRÉDITOS:

OBJETIVOS:
Mejorar el nivel de vida de las familias  pobres.
Actividades de generación de ingresos destinadas concretamente a las mujeres Micro créditos ayudando a crear autoempleo.
Este proyecto también persigue la rehabilitación de las familias de las menores, son familias que viven en las chabolas de la gran y caótica ciudad de Mumbai . Los padres están sin trabajo o lo tienen temporal,  pertenecen a tantos millones de seres humanos que en la India  se van a dormir en la noche con hambre, a veces no hacen ni una sola comida al día
Con el microfinanciamiento  nos sentirnos  con una conciencia participativa  y no paternalista de desarrollo, pues equipa a los pobres para ejercer sus propias opciones y salir de la pobreza de forma sostenida y autónoma, genera una cultura del trabajo y del ahorro. Con los pequeño prestamos las mujeres compran al por mayor sus géneros y los venden a mejor precio en sus barrios : Venta de ajos, venta de  saris, ropas de niños ,venta de pescado, pastelería, compra de utensilios de trabajo : plancha, carro y cafeteras, máquina de coser  ….. pequeñas tiendas  ….
Las devoluciones mensuales del microcrédito ayuda  a otras mujeres a  emprender con creatividad  maneras de ayudarse ellas mismas.
Con el empoderamiento de las mujeres, queremos que ellas aporten  a su economía  familiar  el salario  propio de su esfuerzo.
SE ESTÁ CONSIGUIENDO CON LOS MICROCRÉDITOS:

  1. Que las mujeres serán capaces de  planificar su futuro y enviar a más hijos durante más tiempo a la escuela.
  2. Aumentar la seguridad en sí mismas y la confianza de las mujeres, permitiéndoles enfrentar adecuadamente las desigualdades de género. En la India las mujeres  sufren una doble discriminación, "tanto por su género como por el sistema de castas".
  3. Mejorar su nivel de vida
  4. Ser parte activa del ingreso familia

ATENCIÓN MEDICA EN LOS BARRIOS DE CHABOLAS                “DONGRI y GANESHNAGAR”.
Mumbai es la capital financiera de la India .
Mumbai produce en solitario el 38% del producto interior bruto de la India, y por su puerto de 8 km² de extensión, uno de los mayores puertos naturales del mundo, pasa la mitad del comercio exterior del país
Frente al éxito económico de la ciudad de Mumbai , la otra cara de la moneda se revela en la profunda pobreza que se ve también en las calles y suburbios de Mumbai. Cada día llegan a la ciudad cientos de inmigrantes procedentes de las zonas rurales del estado de Maharashtra, que intentan escapar de la miseria de sus aldeas. La mayoría de estos inmigrantes se aloja en las calles o en los barrios de chabolas, los mayores de toda Asia.
Hasta un tercio de la población total de la ciudad vive en condiciones de pobreza extrema, y muchos de ellos recurren a la mendicidad.

NUTRICIÓN PARA 250 FAMILIAS DEL BARRIO DE CHABOLAS DE    MIRA ROAD.

 La pobreza y la imposibilidad de subsistir en su lugar de origen obliga a familias enteras, jóvenes, niños y niñas a abandonar las zonas rurales y ocupar las calles de la gran ciudad de Mumbai  con la esperanza de sobrevivir.
La imposibilidad de encontrar un trabajo en los primeros meses de su estancia en la ciudad, les hace vivir en la mas solemne miseria careciendo de lo básico para poder vivir.
La ONG “ Vita  Mundi” subvenciona la entrega mensual  de arroz, trigo, azúcar, aceite, jabón, huevos, galletas, agua a 250 familias de estos suburbios .
Son muchas las familias que siguen esperando el poder entrar en este Proyecto y conseguir la tarjeta-ración que se les entrega.

play video nutricion

COMEDOR PARA NIÑOS DE LA CALLE.

Cada niño de la calle de Mira Road, sabe que si tiene hambre puede acercarse a Ankur al mediodía y disfrutar de un buen plato de arroz con dhal , un huevo y un platano, y a veces hasta un helado .
No solo niños sino también algún adulto se encuentra entre ellos. Gracias a la solidaridad de la gente de Mira Road que aporta el grano puede llevarse este Proyecto desde hace varios años, sin interrumpirse.

play video comedor